¿Como satisfacer al cliente?

¿En qué puntos los clientes evalúan la gestión de restaurantes? ¿Sólo los alimentos? Aunque la calidad de la comida es el punto que más valoran, también hay otros aspectos del establecimiento que son muy importantes.

  • Limpieza

¿Son los clientes más sensibles a la limpieza en un servicio de restaurante? Esto es confirmado por este informe, compilado por la SCA, con restaurantes de seis países europeos, donde un sistema Eyetracking ha analizado la experiencia de los clientes. Una conclusión del estudio fue que la falta de higiene es la segunda razón de la insatisfacción del cliente después de la mala calidad de la cocina. Baños limpios con suministro de toallas de papel higiénico, jabón de mano son apreciados.

  • Una cocina abierta

Los clientes prefieren que la cocina haga plena parte de su experiencia en el restaurante. Esta es la razón por la que las cocinas abiertas se han convertido en la tendencia.

Esta atmósfera aporta un valor añadido a la empresa, los clientes son sensibles a la vista de sus platos que se cocinan mientras controlan la higiene de la cocina. Un show en vivo que promueve la lealtad y muestra que hay una buena gestión del restaurante. Una atmósfera que permite a los huéspedes una experiencia multisensorial.

  • Decoración platos

Los clientes de hoy en día quieren poder poner una foto de lo que comen en las redes sociales, por lo que es natural que las decoraciones de los platos se vuelvan más importantes que nunca. Muchos restaurantes tienen este problema. La alta gama de restaurantes: platos del restaurante El Amado en París, Francia, por ejemplo. Su ambiente del siglo XVIII, lleva a sus huéspedes en el pasado para revivir la monarquía. En la gestión del restaurante, sus majestuosos platos, por encargo es esencial.

  • La personalización

Es importante a nivel de la gestión de restaurantes de tener un servidor para niños, bonito, rápido. Este es el perfil deseado por todos los clientes. Si a esto le sumamos una calidad de bienvenida, obtenemos el empleado perfecto. Restaurantes que tienen bases de datos de clientes y los utilizan para ofrecer una bienvenida especial a sus invitados, han aumentado sus ingresos y aumentar la fidelidad del cliente.

Consideremos el caso de Marcos, un buen ejemplo de la excelente gestión de restaurantes. Cuando llegó al restaurante, el servidor ya sabe:

  • Que ama el vino blanco.
  •  El hecho de que solía venir con su esposa e hija de 2 años.
  • Que las dos últimas veces que vinieron, que plato ordenarón.

 

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