El plan de negocio de su restaurante: errores que evitar (parte 2)

Errores a evitar en el plan de negocios para un restaurante

Omitir la investigación de mercado

Su investigación de mercado debe mejorar la coherencia entre el concepto y la zona geográfica elegida. La mejor idea es inútil si no se adapta al mundo que le rodea.

Usted tiene que comenzar su investigación de mercado mediante el análisis macroeconómico (estadísticas sobre la población, la profesión …). INSEE, el CCI, los sindicatos pueden proporcionar este tipo de información. Luego continuar con un estudio de campo, lo que permite identificar la competencia, analizar sus fortalezas y debilidades, el medio ambiente y la asistencia del distrito, los hábitos de la gente … De todos modos, ir al campo para hacer frente a los datos macro -económico con la realidad económica de micro.

Una investigación de mercado bien realizada muestra una buena comprensión del entorno y sirve principalmente para validar su concepto y la ubicación. También ayuda a dar confianza a los inversores potenciales. No realice este paso sería un gran error y se corre el riesgo de falta de coincidencia entre su oferta y la demanda, y por lo tanto un fracaso probable.

El descuido de los riesgos asociados a la salud y la seguridad

Un restaurante puede estar cerrado por las autoridades administrativas si se identifican problemas graves durante una visita de un comité de seguridad.  Poner las normas de higiene y seguridad es esencial y debe ser extremadamente rigurosos en esta área.

En caso de adquisición de un establecimiento, usted debe estar viendo aún más. Es para que usted compruebe todos los documentos obligatorios de inspección realizadas antes de la recuperación (gas, electricidad, montacargas …) y los informes de las comisiones de seguridad. Cualquier anomalía reportada tendrá que ser reparada. Si el operador anterior no ha hecho nada será su responsabilidad cuidar el establecimiento, lo que genera un costo adicional. En este caso se puede negociar un precio más bajo de la buena voluntad.

Estudios de mercado y la determinación de su posicionamiento es una necesidad y que requerirán una obra de gran precisión. Nada debe dejarse al azar si usted quiere que su negocio sea rentable rápidamente. ¡A continuación, definir su concepto, su posicionamiento, buscar su mercado a fondo y no se olvide de analizar los riesgos!

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