Cocinar al microondas, recetas fáciles y rápidas

Si tienes poco tiempo para hacer la comida, no te preocupes. Cocinar al microondas y crear unos platos saludables y ricos es posible. No solo se puede cocinar en la sartén, sino que también se puede hacer comida elaborada con la ayuda del microondas, ya que ofrece muchas posibilidades de recetas fáciles y sencillas de hacer. ¿Empezamos?

Panga en papillote al microondas para cuatro comensales

  • Tiempo estimado: menos de diez minutos
  • Precio estimado: menos de diez euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. Medio filete de panga
  2. Una zanahoria
  3. Medio puerro
  4. Champiñones
  5. Judías verdes
  6. Aceite
  7. Tomillo
  8. Romero

Antes de elaborar la receta, recordar que el mejor electrodoméstico para crear esta receta son los microondas con convección, ya que son parecidos a los hornos tradicionales y llegan a tener unos grandes resultados en temas culinarios.

El primer paso para crear panga en papillote es cortar las verduras con un corte juliana fina y colocarlas sobre un trozo de papel vegetal. A continuación, coloca el tomillo y el romero sobre las verduras, encima del medio filete de panga, pon un poquito de aceite de oliva, zanahoria, champiñones y el medio puerro (todo lo podrás encontrar en la tienda online de Ulabox). Luego, cierra el paquete. Finalmente, introduce el paquete en el microondas durante cinco minutos.

Consejo: el papel se hinchará mucho debido al vapor, así que ten cuidado al abrirlo. Así de fácil es cocinar al microondas, en concreto, panga en papillote.

Albóndigas de ternera al limón para cuatro comensales

  • Tiempo estimado: treinta minutos
  • Precio estimado: menos de quince euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. 300 gramos de carne ternera picada
  2. Nuez moscada
  3. Mantequilla
  4. Una pastilla de Avecrem caldo de pollo
  5. Una taza de harina
  6. Un huevo
  7. Espinacas salteadas
  8. Un zumo de limón
  9. Perejil
  10. Sal
  11. Pimienta

Para elaborar esta receta se aconseja tener un microondas convencional, no se requiere un gran microondas. En esta ocasión, simplemente se requiere un microondas capaz de calentar albóndigas en pocos minutos; sin necesidad de calentar más la parte superior.

¿Quieres crear un plato casero y muy bueno con el microondas? Descubre cómo cocinar albóndigas de ternera al limón. Para elaborar este plato, lo primero es introducir la carne picada en un bol, con un huevo, un poco de nuez moscada (al gusto), perejil (previamente picado), la pastilla de Avecrem, sal y un poco de pimienta. Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol, cogemos una espátula de madera y lo movemos hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación, humedece las manos y comienza a formar albóndigas del tamaño de una nuez, rebózalas con un poco de harina y quita el exceso sacudiendo las albóndigas.

El siguiente paso es muy sencillo, tan solo tienes que verter un vaso de agua en un recipiente acto para microondas (lo podrás encontrar en RedCoon), el zumo de limón y una cucharada de mantequilla y dejarlo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. En cuanto acabe, se añade la mezcla previamente realizada en el microondas durante diez minutos a máxima potencia.

Finalmente, hay que dejar reposar las albóndigas con el microondas apagado durante tres minutos; después hay que llevarlas a una fuente bonita y añadir el líquido de cocción.

Consejo: servir enseguida junto con un poco de espinacas y/o piñones.

Patatas con brócoli al microondas para cuatro comensales

Las patatas son un clásico en todas las casas; un plato perfecto para cualquier momento y en el que invertirás pocos minutos. Pero lo mejor es que además de ahorrar tiempo, ahorras dinero. Descubre cómo hacer patatas con brócoli al microondas en veinte minutos como máximo.

  • Tiempo estimado: veinte minutos
  • Precio estimado: menos de diez euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. Pastilla Avecrem caldo de pollo
  2. Cuatro patatas
  3. Un poco de pimienta
  4. Dos cucharadas de aceite de oliva
  5. Un cuarto de brócoli

Antes de descubrir el proceso de elaboración de esta receta, es conveniente saber qué tipo de microondas es el más adecuado para crear patatas con brócoli. En este caso, es recomendable utilizar un microondas con grill para que la parte superior de las patatas tengan un aspecto más cocido y más dorado.

Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas y cortarlas por la mitad con cortes finos en cada una de las mitades, con un cortador para patatas. Luego, añade un poco de aceite de oliva y espolvorea la pimienta y la pastilla de Avecrem desmenuzada sobre las patatas.

A continuación, pon toda la mezcla en un recipiente para microondas y cuécela durante al menos diez minutos a máxima potencia. Pasados los diez minutos, comprueba que las patatas están bien hechas con la ayuda de un cuchillo.

Finalmente, introduce el brócoli en el interior del microondas en un recipiente y déjalo reposar durante cinco minutos. ¡Ya tienes patatas con brócoli al microondas! Cabe recordar que ciertos expertos culinarios afirman que las hortalizas conservan mejor sus nutrientes si son cocinadas al microondas, ya que cuando se hierven muchas vitaminas se diluyen en el agua.

Consejo: si eres de las que te gustan las patatas bien cocidas, déjalas durante cinco minutos más. Además, puedes variar la receta si eres amante del curry o cualquier tipo de hierba aromatizada. ¡Solo tienes que experimentar y crear tu propia receta!

Espaguetis al microondas para cuatro comensales

  • Tiempo estimado: veinte minutos
  • Precio estimado: menos de ocho euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. 300 gramos de espaguetis
  2. Una cucharada de sal
  3. Una cucharada de aceite
  4. Dos tazas de agua
  5. Un tazón
  6. Un colador
  7. 200 gramos de ternera picada
  8. Dos tazas de salsa de tomate

Antes de indicar la receta para elaborar esta receta, recordar que se requiere un microondas sin grill, es decir, un electrodoméstico que no necesita grandes funciones.

La pasta es típica de Italia pero se ha convertido en un plato internacional que se puede hacer en una olla o en el microondas. Si tienes poco tiempo y quieres ahorrar dinero, te aconsejo la segunda opción.

Lo primero que tienes que hacer es verter el agua en un recipiente apropiado para microondas con un poco de sal y aceite. Después, coloca el tazón de agua en el interior del microondas durante cinco minutos a la máxima potencia, hasta que hierva el agua.

A continuación, rompe los espaguetis en pequeños trozos, para que quepan dentro del tazón, y añádelos en el interior del microondas durante un minuto. Eso sí, recuerda agitar bien la pasta para evitar que los espaguetis se peguen.

Luego, cocina la pasta a media potencia entre cinco y ocho minutos. Comprueba cada dos minutos que los espaguetis estén bien. Cuando estén a tu gusto, retíralos del microondas y escúrrelos en un colador.

El último paso consiste en crear la mezcla. ¿Cómo? Es muy sencillo. Añade la carne picada y la salsa de tomate en el recipiente para microondas durante un máximo de cuatro minutos a la máxima potencia. Ya tienes tus espaguetis de boloñesa al microondas.

Flan casero de naranja al microondas para cuatro comensales

  • Tiempo estimado: veinte minutos
  • Precio estimado: menos de diez euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. Medio litro de leche
  2. Medio litro de zumo de naranja
  3. 250 gramos de azúcar
  4. Seis huevos
  5. Una cucharada de azúcar para el molde
  6. Un poco de gotas de zumo de limón para el molde

Además de elaborar platos principales, en el microondas también se pueden crear postres muy buenos. Un claro ejemplo de ello es el flan de naranja. Tan solo son cuatro sencillos pasos y veinte minutos de elaboración. El resultado es magnífico. ¡Demuestra el cocinero que llevas dentro!

Antes de comenzar con la receta, cabe recordar el tipo de microondas que mejor se ajusta a esta receta. En este caso, el mejor electrodoméstico es el microondas con vapor. Se trata de un novedoso microondas que permite cocinar alimentos de una manera más sana y bajo en grasas.

Lo primero es poner el azúcar, agua y el zumo de limón en unos moldes para flanes (puedes comprar los típicos moldes o adquirir moldes de repostería originales), e introducirlos en el microondas durante ocho minutos y a máxima potencia. ¿Hasta cuándo? Hasta que el azúcar tenga un poco de color. Luego, mueve los moldes para caramelizar las paredes del molde y poder rellenar, así, las flaneras.

El segundo paso consiste en calentar la leche con el azúcar, la sal y un poco de ralladura de naranja. Después, se tienen que batir los huevos y mezclarlo con el zumo y la leche en las flaneras.

A continuación, introduce el molde en el interior del microondas y déjalas cocer durante dos minutos a la máxima potencia; cinco minutos al 70% o diez minutos si poner el microondas al 50%.

Finalmente, lo único que hay que hacer es dejar reposar el flan sobre unos quince minutos y servirlo con el caramelo que suelta.

Consejo: adorna el flan casero de naranja con unos gajos de naranja en la parte superior del flan.

Brownie de chocolate al microondas

  • Tiempo estimado: cinco minutos
  • Precio estimado: menos de quince euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. Un huevo
  2. Cuatro cucharadas de azúcar
  3. Cuatro cucharadas de harina
  4. Cuatro cucharadas de leche
  5. Tres cucharadas de aceite de girasol
  6. Dos cucharadas de cacao en polvo
  7. Dos cucharadas de nocilla o nutella
  8. Una cucharada pequeña de levadura en polvo

En esta receta, se aconseja un microondas con función crips, capaz de crear un plato crujiente, dorado y uniforme. Este tipo de microondas es especial para hacer repostería, ya que hornea en pocos minutos. También puedes elaborar recetas de Mug Cakes en este microondas.

La forma de elaborar un brownie en un microondas es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol, o en su defecto en una taza de cerámica, y meterlo al microondas durante un minuto a una temperatura máxima.

Al pasar veinte segundos, verás que la maza empieza a subir; es normal, no te asustes. Cuando veas que la masa se va a desbordar, ya está hecho. Lo mejor de esta receta es que se elabora en pocos minutos. Un postre perfecto para cuando tienes poco tiempo.

Manzanas asadas al microondas

  • Tiempo estimado: diez minutos
  • Precio estimado: menos de siete euros
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  1. Cuatro manzanas Golden
  2. Cuatro cucharas de miel

Antes de elaborar la receta, cabe recordar que el microondas con convección es el mejor electrodoméstico para elaborar esta receta. Principalmente, porque tiene muchas funciones similares a los hornos tradicionales. Las manzanas asadas se suelen calentar en un horno, pero también en el microondas. Aprende cómo.

Las manzanas asadas son un postre perfecto tanto para niños como para adultos. Pero lo mejor es el tiempo que tardarás en hacerlas, unos pocos minutos. Lo primero que debes hacer es poner las cuatro manzanas sin el corazón y abiertas por la parte superior en una bandeja especial para microondas. Luego, añade una cucharada de miel a cada manzana y unas gotas de agua por el agujero.

A continuación, introduce las manzanas en el microondas durante diez minutos a una potencia del 70%, no a máxima potencia. Una vez asadas, déjalas reposar durante cinco minutos. En poco tiempo tendrás tus manzanas asadas perfectas.

Por otra parte, también puedes elaborar un pudin al microondas; un postre rico y perfecto para llevártelo a la oficina. ¿Cómo? ¡Descubrélo!

En definitiva, aprovecha el microondas que tienes en casa y sácale el máximo provecho. No solo descongeles o calientes leche en su interior; elabora platos caseros fáciles sin necesidad de sartén. Cocinar al microondas todo lo que te propongas. ¿Te animas?

Published by